YOGA
HATHA YOGA - LA DISCIPLINA DE FUERZA DUAL
En Bodycare Center practicamos la disciplina de Hatha Yoga. Esta variante, una de las más antiguas en el arte del Yoga. Busca un equilibrio entre las polaridades del interior y el exterior de nuestro cuerpo.
Los beneficios principales asociados a este tipo de yoga son:
- Incremento de fuerza en todo el cuerpo
- Aumento de la flexibilidad
- Mejora la capacidad pulmonar
- Ayuda a liberar estrés
- Corrige y ayuda a la salud postural
Desde Bodycare Center ofrecemos diferentes disciplinas a varios niveles. Porque sino te has enganchado aún al yoga, en nuestro centro, estás a tiempo de convertirte en un auténtico Yogi con nosotros ¡Asique te animamos a unirte a nuestras clases de yoga en grupos reducidos!
RUTINAS IMPARTIDAS EN EL CENTRO
Movimiento
Meditación
Relajación
Movimiento
¿Cómo es una rutina de Yoga?
Estilo fluido y dinámico ideal para principiantes
Una de las rutinas más comunes relacionadas con el movimiento es la disciplina del, Vinyasa Yoga esta, está considerada como una de las muchas disciplinas englobadas en el Hatha Yoga que mezcla en una rutina dinámica la respiración y el movimiento. Vinyasa significa secuencias dinámicas, esta secuencias están formadas por diferentes posturas en las cuales interviene la respiración. En cada inhalación y exhalación el alumno creará un movimiento concreto.
Este tipo de rutinas de movimiento va dirigida en su mayoría a principiantes que no tienen un nivel alto de yoga. La rutina de ejercicios se basa en fluir de una postura a otra controlando nuestros movimientos junto con la respiración.
En Bodycare Center ofrecemos clases en grupos reducidos en tres niveles, principiante, medio y avanzado.
Beneficios de la clase
Nuestras rutinas de Yoga buscan en el dinamismo y la fluidez postural. Por lo que, uno de los beneficios principales serán el aumento de fuerza y flexibilidad muscular en todo el cuerpo.
Este tipo de entrenamiento al trabajar la fuerza hará que el alumno también aumente el tono muscular en todo el cuerpo y ayudará al proceso de quema de grasa.
A partir de las diferentes posturas corporales o asanas, el cuerpo trabajará la tensión muscular y fatiga mezclando asanas de pie, inclinaciones de la espalda y las transiciones entre las diferentes posturas.
Meditación
¿Qué la meditación?
La meditación es una de las premisas básicas para practicas Yoga. El concepto de meditación proviene de la palabra Dhyana” que hace referencia a el séptimo paso del yoga en lo que a la conciencia se debe.
La meditación tiene como objetivo llegar a un estado espiritual en el cual el yogui sea plenamente dueño del control de su mente y así poder trascender a un estado fuera de distracciones y paz mental.
En sí la meditación no es un acto en sí. Para llegar al estado de meditación el Yogui necesita realizar varios ejercicios para alcanzar ese estado.
Los ingredientes básicos para una buena meditación son:
Tener el cuerpo relajado
Que nuestra respiración esté bajo control para que así tengamosbajo control el prana o fuerza vital.
Beneficios de la Meditación
Junto con el trabajo físico y control de la respiración, la meditación mejora la capacidad de control emocional a partir de la perspectiva holística. A través de las asanas aprendemos a controlar nuestras emociones y estimular la mente.
Por consiguiente, el Yogi incrementa su capacidad de control del estrés y aprende a cómo potenciar la concentración y relajación del cuerpo y la mente.
En cuestiones meramente fisiológicas el Yoga, mejoramos nuestra forma física y muscular junto con una mejor salud postural.
Constantemente estamos sometidos a un ritmo frenético de días totalmente programados y rutinas que lejos de beneficiarnos, no nos dejan ni un segundo para dejar en reposo nuestra menteUnos de los beneficios principales que la meditación nos aportará será combatir el estrés y gestionar nuestros niveles de ansiedad y fatiga.
También aprenderás a controlar tu respiración, con ello podrás aliviar tensiones y mejorar tu concentración junto con el control de tus niveles de estrés.
Relajación
¿Cómo practicar la relajación?
Primero tienes que tener una esterilla contigo. Después deberás tumbarte boca arriba y separar un poco los brazos del tronco. La cabeza ha de estar alineada con el cuerpo junto con las palmas de las manos hacia arriba y las piernas ligeramente abiertas. Esta postura es conocida como Savasana.
Desde Bodycare Center te guiaremos en nuestras clases a controlar tu respiración y así poco a poco relajar más tu cuerpo y dejar a un lado la rigidez y tensión muscular.
Savasana nos ayuda a relajar tanto el cuerpo como los sentidos.
Uno de los trucos para conseguir una relajación completa es ir relajando nuestro cuerpo por partes. Para ir abriendo nuestro cuerpo y mente comenzaremos relajando nuestras fosas nasales, mandíbula y oídos e iremos realizando un viaje por todo el cuerpo hasta los dedos de los pies.