PILATES
EN BODYCARE CENTER TE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y MENTE
En BodyCare Center disponemos de una instalaciones totalmente equipadas y acondicionadas para la mejor práctica de pilates.
Las clases impartidas son a grupos reducidos de alumnos (5-6 personas), siempre cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes y guardando la distancia de seguridad.
Disponemos de horarios tanto de mañana como de tardes de Lunes a Jueves.
¿QUÉ ES EL PILATES?
El pilates es una práctica deportiva en la que trabajamos todo el cuerpo y ejercitamos la musculatura de forma integral.
Todo recae en el control postural y la flexibilidad y recae en 6 principios.
1. Respiración. La acción de respirar, es el primer y último gesto que hace un músculo. Tener una respiración adecuada conlleva tener una caja torácica fuerte que ayude a una buena salud postural y una columna recta.
2. Precisión. Consiste en aplicar la tensión justa en cada movimiento. Aplicar demasiada activación sobre el músculo produce demasiada rigidez y puede que nos produzca limitación en el movimiento. Y por otro lado, si tenemos demasiado rango en la articulación puede producir inestabilidad. Llegar al equilibrio, será uno de los objetivos principales de la disciplina.
3. Concentración. Como dice Joshep Pilates, es una rutina que requiere equilibro entre mente y cuerpo. Debemos conocer y entender los movimientos y señales que nuestro cuerpo nos manda y así seremos más conscientes de nuestro movimientos y respiración.
4. Control. Debes conocer cuáles son tus límites y cómo puedes adaptarlos a la rutina de ejercicio. Tienes que comprender como tu cuerpo ejecuta los movimientos, cuál es tu rango de flexibilidad y cómo saber aplicarlo para realizar la mejor práctica deportiva posible.
5. Fluidez. Si somos conscientes de todos nuestros movimientos y respiraciones, la fluidez de nuestros movimientos aumentará de manera considerable. Esto, nos permitirá movernos con más fluidez y libertad durante nuestra rutina de pilates.
6. Centro. El core es el centro de todo el ejercicio. La activación de los músculos centrales mandará señales al resto de nuestros músculos y trabajaremos de manera integral a partir del trabajo de nuestro core.
¿POR QUÉ HACER PILATES?
Uno de los problemas más serios que tenemos hoy en día es el sedentarismo.
La práctica del pilates nos ayudará a salir de rutinas faltas de ejercicio.
Practicando pilates prevendremos un gran volumen de enfermedades relacionadas con la falta de movimiento, como las lumbalgias, tendinitis, tirones musculares y hernias.
Además de los beneficios físicos, mentalmente el ejercicio hará que nos sintamos más liberados, tengamos más conciencia de nuestro cuerpo y nos sintamos más felices, ya que a partir de las rutinas como la del pilates, liberaremos endorfinas.