Nuestras clases de Circuit Training, son una modalidad de entrenamiento basada en el principio fisiológico de la sobrecarga muscular que consiste en realizar diferentes ejercicios de forma continua y sin descanso entre ellos. Es muy importante adaptar los ejercicios a la capacidad y al ritmo de cada persona en particular, sin forzar el cuerpo.
Los principales beneficios de realizar esta actividad física son:
Ejercita todos los grupos musculares
Mantiene la forma física, fortalece y tonifica
Reduce la ansiedad y el estrés porque favorece el flujo de la serotonina
Mejora la fuerza y la coordinación intra e intermuscular
Mejora la capacidad cardiorrespiratoria
DINÁMICA DE CLASE
Es un ejercicio activo, intenso y motivante, en el cual se realizan una serie de cada ejercicio y sin descanso entre cada uno de ellos hasta cubrir una vuelta completa al circuito. El descanso se realiza entre cada una de las vueltas.
Además de trabajar con el peso del propio cuerpo, se utilizan discos de diferentes tamaños, tubos elásticos, TRX, fitballs, sacos, balones medicinales, cajones… todo supervisado bajo nuestro entrenador. Ya que en BodyCare Center es fundamental un entrenamiento dirigido por nuestro experto que tenga en cuenta al paciente y sus necesidades.
FUERZA, RESISTENCIA Y CARDIO
El objetivo es combinar los ejercicios de fuerza con la resistencia al prolongarlos en el tiempo, de este modo la sesión de entrenamiento tiene un trabajo global de todo el cuerpo. Una vez acabado el circuito descansamos de 5 a 10 minutos, nos hidratamos y estiramos hasta empezar de nuevo. Con 3-5 vueltas al circuito habremos tonificado todo el cuerpo y al mismo tiempo trabajado la resistencia, ¡un combo perfecto para mejorar nuestra salud y nuestra condición física!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad